jueves, 16 de noviembre de 2017

Noticia

He escogido esta noticia ya que me apasiona el mundo de los coches y encuentro interesante este tema ya que da mucho a debatir. 
¿Merece la pena comprar un coche eléctrico?


Cómo en cualquier tipo de producto nuevo que se saca al mercado, podemos encontrar a toda una gran cantidad de personas que lo apoyan, y otras que no.

Ahora pasa con los coches eléctricos, hay gente que piensa que es importante y resulta una gran reducción de gastos y otra que no, entonces resulta una gran confusión ya que la gente no sabe si le podría salir rentable o no.

COSTE

Lo primero que tienes que tener claro es que un coche eléctrico tiene un coste más elevado que uno de gasolina. Por lo general, se establece que son una media de entre 5.000-13.000€ más caros.

COSTE DEL COMBUSTIBLE

Si tenemos que recorrer unos 100Km, con un coche eléctrico necesitaremos una potencia aproximada de unos 13kWh… sin embargo, con un coche de gasolina tendrá un consumo mínimo de 5l/100km o, lo que es lo mismo, 45kWh

DURACIÓN

Estos coches tienen una larga vida pero no podrían sobrevivir a un viaje muy lejano.


PUNTOS DE RECARGA

Y esto tampoco se debe de olvidar; en nuestra casa tenemos que tener un punto de recarga que se subvenciona con unos 1.200€ desde el gobierno. Si tenemos una casa con garaje no nos tenemos que complicar demasiado la vida, sin embargo, si es un garaje comunitario es mucho mas complicado.
MI CONCLUSIÓN
Llegamos a la conclusión de que si es una tecnología que nos interesa, o si bien, conviene esperar a que sea mejorada en el futuro.