WhatsApp quiere que los administradores de los grupos sean los árbitros para una conversación cívica
Los chats grupales permiten la conversación de varios miembros, de varias personas que en muchas ocasiones no están cerca físicamente. WhatsApp, popular aplicación de chat, ha potenciado su consumo en los últimos años, pero suele ocurrir que los participantes se desmadran entre insultos y un lenguaje no adecuado.
Para evitar esta situaciones, la «app» ha empezado a probar en una nueva versión del servicio, que se encuentra todavía en fase de pruebas para sistemas iOS y Android, una serie de nuevas funciones destinadas a ofrecer más opciones en la gestión de los permisos de los administradores. Aunque en los chats pueden haber varios, los administadores son los encargados de agregar nuevos miembros y eliminarlos. Pero sus tareas se reducen básicamente a esto.
Esta noticia habla de en que en la aplicación de whatsapp, concretamente en los chats grupales pudiera haber un administrador que pueda decidir que mensajes, fotos de perfil, nombres de grupo le parezcan adecuados para que la conversación se pueda seguir de una manera razonable, sin insultos. El administrador lo podrían decidir mediante una encuesta que la voten todos los participantes del grupo. Es un buen metodo ya que así el administrador tendrá el control de todo el grupo.